Etiquetas

jueves, 25 de junio de 2015

Hoy va de tradición y leyenda....

Me encantan las leyendas! Son capaces de teletransportarnos a otra época y lugar totalmente distintos. Es increíble como prácticamente de todo lo que conocemos existe un antiguo cuento que ha ido pasando de generación en generación. ¿No os parece por lo menos curioso?
Recuerdo de niña cómo escuchaba con expectación el momento en el que los abuelos, profesores, compañeros mayores ( contaban leyendas urbanas realmente espeluznantes, y a ver luego quien dormía por la noche...) contaban una. Era el momento en el que mi mente podía volar a una realidad totalmente desconocida para mí.

Hoy voy a hacer mención a la foto de fondo que asoma detrás de éstas líneas. Es una imagen del DIENTE DE LEÓN. Es una planta mágica, tanto por sus propiedades como por la historia que hay detrás de ella. Es frágil, prácticamente con el roce, las semillitas blancas se desmoronan volando arrastradas por el viento. Sin embargo es tenaz y un fuerte superviviente, capaz de desarrollarse en un amplio abanico de lugares.
¿Quién no ha soplado sus semillas pidiendo un deseo? Creo que todos hemos caído en esa tradición. Ese momento en el que todo podía ser. En el que todo tu mundo se paralizaba cuando soplabas, y lo único que importaba es que todas y cada una de las pequeñas plumitas blancas volase lejos...

Se narran un montón de relatos sobre el diente de león. Cuentan que el guardián de las cosas bellas de la vida daba a sus pequeños alumnos una semilla de diente de león para ser arrastrado por el viento. Éstos volvían hacia casa volando para reafirmar su espíritu en relación con la vida. Otras leyendas hablan de los gnomos y las hadas, que se vestían de color amarillo para que las personas no los pisasen, y dentro de cada diente de león habita el espíritu de un hada.

Y no son menos numerosos sus usos terapéuticos. Se usa tanto las raíces, como las hojas y las flores.

  • Es diurética y drenante
  • Mejora las funciones del hígado y lo protege
  • Ayuda en el tratamiento de gota al disminuir el nivel de ácido úrico
  • Disminuye la presión arterial
  • Digestiva
  • Ayuda en problemas reumáticos
  • Muy útil a modo de cataplasma en verrugas, llagas, heridas, eccemas, impurezas

Dentro del campo emocional, ayuda a tomar decisiones, en momentos de depresión, estrés, decaimiento, inseguridad, tensiones. Aporta equilibrio, paz, consciencia, da fuerza para lograr los objetivos.
¿No es preciosa?







No hay comentarios:

Publicar un comentario